Iniciando mi blog: El Portafolio Educativo

¡Hola!

Decidí escribir un blog sobre recursos educativos disponibles en Internet para dar a conocer algunas de las muchísimas herramientas y aplicaciones educativas que podemos utilizar para aprender, conocer y ampliar nuestros horizontes de conocimiento. Deseo contribuir, humildemente, al esfuerzo colectivo de muchas personas que, desde sus blogs, están compartiendo información sobre esta temática.

¿Por qué lo hago?  Porque creo firmemente que brindar la posibilidad de que los niños, niñas, jóvenes, profesionales, educadores y educadoras aprovechen estos extraordinarios recursos, es un compromiso con una educación de calidad, es un compromiso con la inclusión social, en una sociedad marcada por grandes desigualdades y brechas, entre ellas, la brecha digital.

He impartido clases y talleres a muchos grupos de educadores y educadoras sobre Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos. Cada vez que nos adentramos al mundo de los Recursos Educativos Abiertos, quedan sorprendidos de la cantidad de recursos, herramientas, documentos, videos, materiales educativos, que están a la disposición de cualquier persona que tenga acceso a Internet. Encuentran materiales valiosísimos para todos los niveles educativos y sobre todo tipo de tema. Después de la sorpresa, viene el gran interés por integrarlos al aula.

Además de profesora e investigadora, soy una activista de la promoción del uso seguro y responsable de Internet, y de manera especial, considero primordial educar y empoderar a los niños, niñas y jóvenes para que puedan usar las TIC para potenciar su educación y su desarrollo personal sano. En los diversos foros, conferencias, conversatorios en que hemos participado, siempre llegamos a la misma conclusión: si queremos que utilicen Internet de manera segura y responsable, hay que promover su uso como medio poderoso para aprender. Pues bien, con este blog, me dispongo a aportar algo en esta dirección.

En cada entrada del blog, estaré compartiendo herramientas, aplicaciones, plataformas con fines educativos. Mi propósito es contribuir al fortalecimiento de esta enorme comunidad de educadores y educadoras comprometidos con una educación para la libertad y la autonomía.

¡Estaré muy grata por sus aportes, comentarios y sugerencias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s