10 recursos en Internet para entretener y educar

En estos días de aislamiento social, muchos padres y madres están buscando maneras de entretener a sus hijos e hijas. ¿Por qué no visitar lugares lejanos o ir a zoológicos por todo el mundo?

Les comparto algunos sitios web que pueden ser útiles en esta aventura.

1

Listado de zoológicos, acuarios y otros servicios de live streaming que nos ofrecen un paseo virtual por la naturaleza https://www.weareteachers.com/best-nature-webcams/.

2

En el canal de Youtube de Beatriz Montero, CUENTA CUENTOS, puedes encontrar cuentos geniales para escuchar. Ella es una cuenta cuento divertida, creativa y llena de imaginación.

3

Amazon puso a la disposición de todo el público, una colección de libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades, mientras las escuelas estén cerradas. Hay títulos en seis idiomas diferentes, para soñar, divertirse, entretenerse.  Todas las historias son gratuitas en su computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono o tableta.

Los libros en español pueden ser encontrados en esta dirección: https://stories.audible.com/discovery/enterprise-discovery-21122525011?ref=adbl_ent_anon_ds_ds_dccs_sbtp-0-8

4

Visite lugares maravillosos. Conozca ciudades y palacios a través de un tour virtual.

La ciudad rosa – Petra
Machu Picchu – Perú
El palacio de Versalles – Francia
Pirámides de Giza – Egipto
Río de Janeiro – Brasil

5

Visite 10 museos maravillosos desde su casa: tour virtual y colecciones online.

1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/

2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/

5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

6. Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection

8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore

9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html

6

National Geography Kids es una web dedicada a los niños y niñas. Tiene amplia cantidad de recursos e ideas para ayudarlos a explorar la naturaleza, conocer sobre los animales, explorar la ciencia y el espacio. En inglés.

7

La NASA también cuenta con un sitio dedicado a niños y niñas a partir de los 5 años. Es un espacio pensado para que desarrollen todo tipo de conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de los objetos y el espacio. Aquí pueden jugar con el sistema solar, escuchar el sonido que hacen los agujeros negros y hasta armar cohetes caseros que sí vuelan.

8

Esta web cuenta con listado enorme y variado de experimentos para hacer en casa con los niños y niñas. Los experimentos que puedes realizar se dividen en categorías, aquí te dejamos una muestra, pero hay muchas más: Caseros, de física, fáciles, divertidos, comestibles, de química, entre otros. Promovamos la ciencia desde la primera infancia. Los niños y niñas son muy curiosos. Incentive su curiosidad y creatividad.

9

Algunos recursos educativos gratuitos, disponibles en español e inglés.

https://www.commonsensemedia.org/espanol/blog/recursos-gratuitos-de-aprendizaje-por-materia-disponibles-en-espanol-e-ingles

10

El Instituto Smithsonian es un centro de educación e investigación que posee varios museos asociados: historia, espacio, arte, cultura, historia natural. El Smithsonian Learning Lab reúne los recursos digitales de los 19 museos del Smithsonian, los 9 principales centros de investigación, el Zoológico Nacional y más, para aprender. El Smithsonian Center for Learning and Digital Access creó el Smithsonian Learning Lab para inspirar el descubrimiento y el uso creativo de sus ricos materiales digitales: más de un millón de imágenes, grabaciones y textos.

Recursos disponibles: millones de imágenes, grabaciones, textos y videos digitales del Smithsonian en historia, arte y cultura y ciencias.

Colecciones: miles de ejemplos de recursos organizados y estructurados para la enseñanza y el aprendizaje por parte de educadores y expertos en la materia.

En inglés. Para acceder a los recursos, hay que crear una cuenta.

Aquí el espacio dedicado a los niños y niñas.

2 comentarios sobre “10 recursos en Internet para entretener y educar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s